Odontología neurofocal

Odontología neurofocal


¿Sabias que cada diente tuyo guarda relación con una parte del cuerpo y que a través de él se pueden reconocer, mejorar y tratar dolencias en otras partes del organismo?

¿ Sabias que los dientes están asociados a un punto energético, o a un meridiano de acupuntura ? 

¿ Sabias que tus dientes hablan de ti y lo que sucede en este entramado de nervios, venas, arterias y materia inorgánica te relaciona con el exterior y con tu interior?

Cuando hablamos de la Odontología Neurofocal, Bioenergética, Biológica, Holística, da igual el nombre que usemos, hablamos de una rama relativamente nueva de la Odontología que ve a la persona que acude a un consultorio dental como una unidad y no solo como la suma de sus partes autónomas. La persona es un sistema energético de vida, con sus distintos niveles y en continuo movimiento e interacción con el medio exterior y la intimidad de su interior. 

Esta especialidad reconoce, diagnostica y trata las enfermedades buco-dentales debido a las relaciones que existen entre la cavidad bucal (los dientes en especial) y el resto del organismo a nivel físico, energético, químico, bioquímico, sutil, emocional, geo-patico, cicatrizal, etc. Esta relación se manifiesta en un doble sentido, ya que a su vez existen muchas enfermedades sistémicas se expresan de diferentes maneras en la cavidad oral, o simplemente estamos colocando constantemente factores de sobrecarga en la boca de nuestros pacientes.

Se busca así una verdadera atención integral en la que se tiene en cuenta el hecho de que no se trabaja en una unidad aislada, sino en un ser biológico con emociones, pensamientos y sentimientos.

Lo que sucede es que nuestros dientes tienen íntima relación con el Sistema Nervioso, por lo que la práctica profesional consiste en el tratamiento basado en la interacción del odontólogo con el Sistema Nervioso del paciente.
A través del entramado nervioso que conforman las estructuras de la cara y la boca logramos acceder al Sistema Nervios y así logramos neutralizar las irritaciones provocadas por esta red de información.  

En la Clínica Dental Centre consideramos la boca en plena relación con el cuerpo de la persona y su integridad y utilizamos métodos de diagnóstico y tratamientos que respetan esta perspectiva integradora: terapia neural, kinesiología, técnicas de relajación y visualización, Flores de Bach, fitoterapia, etc.